
Carlos Achetoni: "no hubo reuniones previas con el sector, nos disgusta enterarnos por boletín oficial esta madrugada"
El Objetivo
Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina, se mostró molesto por la manera en la que conocieron la nueva medida que establece subas en las retenciones al campo.
"No hubo reuniones previas con el sector, nos disgusta enterarnos por boletín oficial esta madrugada", explicó.
Adelantó que irán a las reuniones con una "predisposición distinta porque no hubo reuniones previas", al hacer referencia al decreto publicado en el Boletín Oficial de este sábado.
Agregó además que participó de la reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre que organizó Alberto Fernández previo a su asunción y que allí contextualizó la situación del sector agropecuario: "Somos productores de alimentos pequeños y medianos, y pedimos que no nos traten a todos por igual porque somos distintos y hoy vemos que nos siguen tratando igual".
Aseguró que los valores que fija el decreto, a través de los cuales la soja queda en un 27,5% y la carne en un 9% son producto de una "mala administración y esfuerzos no equitativos".
"El pequeño y mediano productor está complicado, no resiste la suba de retenciones. Debería hacerse una segmentación", Aseguró.
"El campo se esfuerza por producir; todos le sacan la cuenta del precio bruto, pero nadie se fija cuánto se invierte año a año para producir", finalizó.


Sin respaldo, el oficialismo dio de baja la cláusula de venta de tierras a extranjeros para salvar la sesión

Rock Real – Tributos abre el telón con clásicos de Bon Jovi y Aerosmith

Sin respaldo, el oficialismo dio de baja la cláusula de venta de tierras a extranjeros para salvar la sesión

Confirmaron la visita de León XIV a Córdoba: daría una misa multitudinaria

Brasil profundiza la crisis diplomática y retira a su embajador de la Argentina

Conflicto en puertos: el Gobierno acordó con los prácticos una rebaja y se levantó el paro


El Gobierno reactiva una ambiciosa agenda en el Congreso antes de la campaña 2027



Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas para invertir

La Provincia licitó la obra que reemplazará el acueducto centenario que afecta a La Calera

Confirmaron la visita de León XIV a Córdoba: daría una misa multitudinaria



