Carlos Achetoni: "no hubo reuniones previas con el sector, nos disgusta enterarnos por boletín oficial esta madrugada"
Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina, se mostró molesto por la manera en la que conocieron la nueva medida que establece subas en las retenciones al campo.
"No hubo reuniones previas con el sector, nos disgusta enterarnos por boletín oficial esta madrugada", explicó.
Adelantó que irán a las reuniones con una "predisposición distinta porque no hubo reuniones previas", al hacer referencia al decreto publicado en el Boletín Oficial de este sábado.
Agregó además que participó de la reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre que organizó Alberto Fernández previo a su asunción y que allí contextualizó la situación del sector agropecuario: "Somos productores de alimentos pequeños y medianos, y pedimos que no nos traten a todos por igual porque somos distintos y hoy vemos que nos siguen tratando igual".
Aseguró que los valores que fija el decreto, a través de los cuales la soja queda en un 27,5% y la carne en un 9% son producto de una "mala administración y esfuerzos no equitativos".
"El pequeño y mediano productor está complicado, no resiste la suba de retenciones. Debería hacerse una segmentación", Aseguró.
"El campo se esfuerza por producir; todos le sacan la cuenta del precio bruto, pero nadie se fija cuánto se invierte año a año para producir", finalizó.