Graves incidentes en la sede de UTA en Buenos Aires: hubo destrozos y heridos

Sociedad 16 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
Un grupo de choferes de colectivos protagonizó esta tarde violentos incidentes en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
UTA
El ingreso al edificio de la sede gremial quedó prácticamente destruido Foto: gentileza

Un grupo de choferes de colectivos protagonizó esta tarde violentos incidentes en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ubicada en el barrio de Once, luego de que el Secretario General del gremio, Roberto Fernández descalificara el paro y los cortes en los puentes La Noria, Pueryrredón y Alsina que llevan adelante en al menos 50 líneas desde este mediodía.
Los disturbios comenzaron esta tarde y en el lugar intervino la Policía de la Ciudad y trabaja personal del SAME debido a que se registraron heridos.

El ingreso al edificio de la sede gremial quedó prácticamente destruido y gran parte de su interior siguió la misma suerte, mientras que Fernández se encuentra atrincherado en la azotea.

"Hay paro de 50 líneas de colectivo por el despido de un compañero que tenía fueros", explicó Miguel Bustinduy, dirigente de la UTA, y afirmó que hace una semana iniciaron el reclamo, al tiempo que anticipó que “el paro va a durar lo que tarde en solucionarse el problema".

En tanto, desde UTA no avalaron el paro y afirmaron que no es una medida del gremio. "El consejo Directivo Nacional de la UTA, con motivo del paro sorpresivo del Grupo Dota y sus empresas vinculadas en el día de la fecha, informa al público en general que la UTA no ha decidido ni avala en lo más mínimo dicha medida de fuerza", indica el comunicado que lleva la firma del Secretario General, Roberto Fernández.

Te puede interesar