Evacuan a 45 personas en Traslasierras tras reactivarse el fuego

RegiónObjetivo 18 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
Debido al cambio del recorrido de los vientos y pese a que en un inicio no había riesgos para viviendas, varias familias del paraje Buda debieron dejar sus hogares.
Incendio Las Calles traslassierra
Evacuan a 45 personas en Traslasierras tras la reactivarse el fuego Gentileza

Se reactivó el incendio que azoto este domingo la zona del paraje Las Calles, a nueve kilómetros de Mina Clavero, en Traslasierra.

Debido al fuego y al cambio del recorrido del viento, las autoridades se vieron obligadas a evacuar a entre 45 y 48 personas del paraje Buda.

Desde el domingo las llamas no dan tregua en Traslasierra, en la zona de Las Calles y en Estancia Las Conanas, a pocos kilómetros de Mina Clavero . Trabajaron unos 160 bomberos voluntarios junto a tres aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego y del Sistema Federal del Manejo del Fuego.

Claudio Vignetta, secretario de Riesgo, contó que siguen las tareas con el equipo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Plan del Fuego. Es una zona de difícil acceso para los efectivos. Todavía no hay un relevamiento de la cantidad de hectáreas quemadas porque el incendio sigue fuera de control. La parte activa es del oeste de las sierras

Boletín de noticias