
La Municipalidad lanzó campaña de concientización contra el Dengue en el Parque Educativo Este
El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba, a través de la subdirección de Epidemiología, puso en marcha desde este viernes una campaña contra la prevención del Dengue en las escuelas de verano que cuentan con natatorios.
La primera jornada se desarrolló en el Parque Educativo de la zona este de la ciudad, donde fueron repartidos unos 250 repelentes para mosquitos fabricados por el Laboratorio Municipal, se entregó folletería alusiva a la campaña de prevención y se organizaron juegos para que los niños y niñas puedan aprender en forma didáctica y lúdica. Además, se ofrecieron charlas junto al grupo de Promotoras de la Salud Municipal y se desarrollaron actividades recreativas enfocadas en la prevención del Dengue y la Chikunguya Zika.

En los domicilios es importantes que los vecinos y vecinas eliminen todo tipo de recipientes que tengan la capacidad de acumular agua, ya que son criaderos de mosquitos. Para eliminar ese riesgo se pueden tomar las siguientes precauciones:
- Tapar el tanque de agua.
- Embolsar latas, tapitas, baldes y objetos inservibles que junten agua para que sean recolectados como residuos.
- Voltear, tapar, perforar o poner bajo techo los recipientes que no se puedan tirar tales como baldes, tachos, tanque de agua viejos y otros.


Países Bajos goleó 5-1 a Suecia y se consolida como candidato en el Mundial 2026

Trump descarta peajes en Ormuz, pero amenaza con aplicarlos si se rompe la tregua con Irán



Llaryora encabezó el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville y destacó el compromiso con la educación

Día de la Bandera: Abel Pintos cerrará la fiesta frente al recuperado Monumento

Av. Bodereau: habrá el corte total del tránsito en calle Pozo de la Loma



Cómo funcionarán los servicios el feriado del sábado 20 de junio

Estados Unidos le ganó a Australia y clasificó para los 16avos del Mundial 2026




