La Municipalidad lanzó campaña de concientización contra el Dengue en el Parque Educativo Este

Sociedad 20 de diciembre de 2019 Por
Se lanzó un plan de prevención para la concientización de niños y niñas en escuelas de verano municipales.
Dengue parque
La Municipalidad lanzó campaña de concientización contra el Dengue en el Parque Educativo Este - Foto: gentileza

La Municipalidad de Córdoba, a través de la subdirección de Epidemiología, puso en marcha desde este viernes una campaña contra la prevención del Dengue en las escuelas de verano que cuentan con natatorios.

La primera jornada se desarrolló en el Parque Educativo de la zona este de la ciudad, donde fueron repartidos unos 250 repelentes para mosquitos fabricados por el Laboratorio Municipal, se entregó folletería alusiva a la campaña de prevención y se organizaron juegos para que los niños y niñas puedan aprender en forma didáctica y lúdica. Además, se ofrecieron charlas junto al grupo de Promotoras de la Salud Municipal y se desarrollaron actividades recreativas enfocadas en la prevención del Dengue y la Chikunguya Zika.

dengue parque 2

En los domicilios es importantes que los vecinos y vecinas eliminen todo tipo de recipientes que tengan la capacidad de acumular agua, ya que son criaderos de mosquitos. Para eliminar ese riesgo se pueden tomar las siguientes precauciones:

- Tapar el tanque de agua.
- Embolsar latas, tapitas, baldes y objetos inservibles que junten agua para que sean recolectados como residuos.
- Voltear, tapar, perforar o poner bajo techo los recipientes que no se puedan tirar tales como baldes, tachos, tanque de agua viejos y otros.

Te puede interesar