El Senado aprobó ley de "emergencia económica"

Política 21 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
La iniciativa fue aprobada por 41 votos a favor, 23 en contra y una abstención tras un debate de casi ocho horas en el que 33 senadores, sobre 65 presentes, hicieron uso de la palabra.
senado
El Senado aprobó ley de "emergencia económica"

El Senado sancionó hoy con una holgada mayoría del oficialismo la ley de emergencia económica que fija un nuevo impuesto sobre el dólar, restablece las retenciones agropecuarias y suspende por 180 días la movilidad jubilatoria, tras dos extensas jornadas de debate en ambas cámaras el Congreso.

La ley, oficialmente denominada "Solidaridad Social y Reactivación Productiva", fue aprobada en general y en particular con 43 votos a favor 23 en contra y una abstención (Clara Vega) luego de más de ocho horas de debate, en una sesión que fue, además, el debut de Cristina Kirchner en el rol de presidenta del Senado.

Oficialmente denominado "Solidaridad Social y Reactivación Productiva", el proyecto que fue aprobado en la mañana del viernes por la Cámara de Diputados tras un debate de más de 20 horas comenzó a ser tratado por el Senado poco después de las 19:00 y el Frente de Todos confiaba en convertirlo en ley luego de otra discusión extensa.

Durante el debate, el Frente de Todos justificó la declaración de "emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, energética, tarifaria y social" con críticas a los resultados de la gestión de Mauricio Macri, mientras que Juntos por el Cambio apuntó contra la delegación de facultades, la suspensión de la ley de movilidad y las retenciones.

En el oficialismo, el cordobés Carlos Caserio -que abrió el debate- remarcó que "la pobreza llegó a 40,8%", mencionó la "tremenda deuda externa de 276.686 millones de dólares" e indicó: "La emergencia es el modo que tenemos para salir de este problema. Esta ley es para poner a la Argentina en movimiento y que no siga parada".

Te puede interesar