La iniciativa "tiene por objeto declarar la emergencia en materia económica, financiera, de seguridad, tarifaria, energética y administrativa; y promover la iniciativa privada", entre otras cosas.
La situación preocupa a hoteleros y gastronómicos y solicitan ayuda estatal. Ricardo Abdemur, titular de la entidad que los nuclea, detalló que sólo directamente son 15 mil las familias afectadas.
Diputados nacionales de Juntos por el Cambio, encabezados por el radical Álvaro de Lamadrid, presentaron hoy un proyecto de resolución por el cual le solicitan al Poder Ejecutivo incluir en la emergencia económica al sector de contratos de Franquicias.
La iniciativa fue aprobada por 41 votos a favor, 23 en contra y una abstención tras un debate de casi ocho horas en el que 33 senadores, sobre 65 presentes, hicieron uso de la palabra.
El interbloque de Juntos por el Cambio decidió no bajar a dar quorum ni colaborar con los dos tercios y bajó al recinto luego de que el oficialismo consiguiera los dos tercios.
El pedido lo hizo el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff. Argumentó que quieren "tomar conocimiento de las modificaciones" hechas al proyecto en Diputados.
Con 134 votos afirmativos se votó en general la llamada ley de Emergencia Económica contra 110 en contra del proyecto enviado al Congreso por el presidente Alberto Fernández.
En declaraciones formuladas esta mañana a radio El Destape, el ministro aseguró que siempre estuvo convencido de que la oposición votaría en contra de esta ley.
Tras un debate que se desarrolló desde la mañana de ayer en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación General, el oficialismo logró juntar 44 firmas, mientras que Juntos por el Cambio cosechó 35 rechazos.
Serán entre el 13 al 31 de este mes, con el fin de avanzar en el tratamiento y sanción de iniciativas sobre emergencia económica, sanitaria y social.