Cómo estará el clima para nochebuena y Navidad

Sociedad 22 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
La nochebuena llegará con altas temperaturas aunque con la Navidad habrá alivio porque bajarán las marcas térmicas, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional.
Calor
La nochebuena llegará con altas temperaturas en gran parte del país Foto: gentileza

La nochebuena llegará con altas temperaturas en gran parte del país pero con la Navidad habrá alivio porque bajarán las marcas térmicas, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional.

Para el martes 24, las provincias del centro del país serán las que tengan el clima más caluroso durante la Nochebuena, con temperaturas máximas que llegarán a los 37 grados aunque la sensación térmica sería superior a esa marca en Córdoba y Santa Fe, por ejemplo.

Para el martes se espera que el termómetro en la capital cordobesa marque cerca de los 37 grados, con el cielo totalmente despejado pero bajando abruptamente para el miércoles 24.

Para el 24 en Capital Federal y Gran Buenos Aires el SMN anuncia que habrá una jornada totalmente despejada y a pleno sol con temperaturas que rondarán entre los 20 y los 34 grados. A las 12, a la hora del brindis, se anuncia que la temperatura estará cercana a los 30 grados.

En el norte se esperan altas temperaturas, pero en principio durante la noche no superarían los 35 grados, como es el caso de Santiago del Estero o San Salvador de Jujuy.

Para el Litoral, todo indica que tendrán un clima agradable y totalmente despejado tanto 24 como 25, con marcas térmicas que se ubicarán entre los 20 y los 30 grados.

Por ahora sólo en el extremo sur del país se espera la posibilidad de lluvias para este martes de diciembre, como en Río Gallegos, cuyas marcas térmicas rondarán entre los 5 y 17 grados.

La nochebuena más fría del país se producirá en Ushuaia, donde el SMN anuncia un día con lluvias y tormentas, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 11.

Te puede interesar