
Netflix y Spotify tributarán el 8% y no el 30%
El Objetivo
El Gobierno nacional estableció hoy que el impuesto a los servicios digitales que conlleven la cancelación de la tarifa correspondiente por su uso en moneda extranjera sea de un 8%, a través del decreto 99 publicado hoy en el Boletín Oficial.
Según específica el artículo 17 de la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, para la adquisición de los productos comprendidos en el inciso M de la Ley 27.541 que hace referencia a los "servicios digitales" se tendrá que tributar un 8%.
En cambio, los pasajes al exterior, la adquisición de moneda extranjera o gastos fuera del país, pagarán una alícuota del 30%.
Dicho inciso plantea que "se consideran servicios digitales, cualquiera sea el dispositivo utilizado para su descarga, visualización o utilización, aquellos llevados a cabo a través de la red Internet o de cualquier adaptación o aplicación de los protocolos, plataformas o de la tecnología utilizada por Internet u otra red a través de la que se presten servicios equivalentes que, por su naturaleza, estén básicamente automatizados y requieran una intervención humana mínima",
Por otro lado, quedaron exceptuados a la contribución del gravamen del 30% "la adquisición de servicios de transporte terrestre, de pasajeros, con destino a países limítrofes".
Así, para la adquisición de las plataformas digitales y aplicaciones como Netflix, Spotify o Airbnb, se tributará 8% y no 30% como se estipuló en un principio.


Carlos Alcaraz vs Jannik Sinner: final en Montecarlo con el número 1 en juego

Artemis II: astronautas destacaron el éxito de la misión y el regreso a la órbita lunar

La carne impulsó la inflación en marzo y ya hay municipios que pagan sueldos con vales

El Banco Central modificó restricciones al cepo cambiario: qué cambios realizó

Fuerte baja del riesgo país: cae casi 10% y perfora los 550 puntos

El petróleo se desploma hasta un 16% tras alto el fuego en Medio Oriente

Plazos fijos: los bancos ajustaron tasas y hay diferencias de más de $8.000 por cada millón invertido

Plazo Fijo UVA Superperiodo: la nueva apuesta del Gobierno que ofrece el Banco Nación



El Banco Central compró dólares y superó el 50% de la meta pactada para todo el año

Desde este sábado aumenta la tarifa de los taxis de la ciudad de Córdoba





