Sacan de circulación los billetes de 5 pesos: hasta qué día los comercios deben aceptarlos

Mercado 03 de enero de 2020 Por El Objetivo
El billete de menor valor dejará de servir para transacciones hasta el 31 de enero de 2020 y luego serán canjeados solo en bancos. Cómo es el cronograma para eliminarlos.
5Pesos
A partir del 1° de marzo, quienes tengan billetes de 5 pesos en su poder no tendrán ninguna opción para canjearlos Foto: gentileza

El Banco Central (BCRA) informó que hasta el 28 de febrero de este año, las entidades financieras deberán recibir los billetes de $ 5 para su canje o acreditación en cuentas en el marco de su salida de circulación.

No obstante, para operaciones comerciales el billete estará operativo hasta el 31 de enero, recordó anoche la entidad.

- A partir del 1 de febrero de 2020 dejarán de tener poder cancelatorio, es decir, no tendrán más validez como medio de pago. Los billetes quedarán “desmonetizados”.

- Hasta el 28 de febrero de 2020 los bancos deberán aceptarlos y canjearlos por monedas o tomarlos como depósitos en cuentas.

A partir del 1° de marzo, quienes tengan billetes de 5 pesos en su poder no tendrán ninguna opción para canjearlos y recuperar su valor, ni presentándolos en un banco, ni en el Banco Central ni de ningún otro modo.

Te puede interesar