
Sacan de circulación los billetes de 5 pesos: hasta qué día los comercios deben aceptarlos
El Objetivo
El Banco Central (BCRA) informó que hasta el 28 de febrero de este año, las entidades financieras deberán recibir los billetes de $ 5 para su canje o acreditación en cuentas en el marco de su salida de circulación.
No obstante, para operaciones comerciales el billete estará operativo hasta el 31 de enero, recordó anoche la entidad.
- A partir del 1 de febrero de 2020 dejarán de tener poder cancelatorio, es decir, no tendrán más validez como medio de pago. Los billetes quedarán “desmonetizados”.
- Hasta el 28 de febrero de 2020 los bancos deberán aceptarlos y canjearlos por monedas o tomarlos como depósitos en cuentas.
A partir del 1° de marzo, quienes tengan billetes de 5 pesos en su poder no tendrán ninguna opción para canjearlos y recuperar su valor, ni presentándolos en un banco, ni en el Banco Central ni de ningún otro modo.


Tragedia en las Altas Cumbres: la fiscal pidió tres años y 10 meses de prisión para Oscar González

Córdoba Impulsa llega a Arroyito con beneficios para comerciantes y consumidores

El petróleo escala y se acerca a US$100 ante nuevos desencuentros entre Estados Unidos e Irán

Córdoba tendrá una cosecha récord: esperan más de 42 millones de toneladas

Llaryora anunció Ingresos Brutos Cero para más PyMEs que facturan hasta $4.500 millones

Día de la Industria: fuerte reclamo de la UIA al gobierno de Milei

El Gobierno fijó aumentos escalonados para el salario mínimo hasta abril de 2027

Llaryora busca amortiguar la crisis en los locales cordobeses y anuncia plan para impulsar el consumo



Femicidio de Agostina Vega: Barrelier declaró ante el fiscal Garzón

Luto en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y pilar de la música popular cordobesa

Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder



