Reportan un nuevo ataque aéreo a un convoy de una milicia chiita cerca de Bagdad

Internacional 03 de enero de 2020 Por El Objetivo
El convoy fue bombardeado en la noche de este viernes a unos 30 kilómetros al norte de Bagdad.
AtaqueIrak
Un convoy de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) fue bombardeado en la noche de este viernes - Foto: @IsraelBreaking

Un convoy de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) fue bombardeado en la noche de este viernes a unos 30 kilómetros al norte de Bagdad, informa Reuters con referencia a sus fuentes en el Ejército iraquí. La agencia indica que seis personas murieron y tres resultaron gravemente heridas en el ataque.

En un comunicado citado por Reuters, las FMP han confirmado el bombardeo, aunque no han corroborado los reportes previos de que el ataque le haya costado la vida al líder de una milicia chiita.

"Las fuentes iniciales confirman que el ataque se dirigió a un convoy de médicos de las FMP cerca del estadio Taji en Bagdad", se indica en el texto.

Previamente, varios medios iraquíes habían reportado que entre los fallecidos hay un prominente líder y su hermano. El canal iraquí Al Asaib identificó a una de las víctimas mortales como Hamid al Jazairi, uno de los líderes del grupo Saraya al Jorasani. Otros medios reportaron que en el ataque murieron el líder del movimiento Kataib al Imam Ali (las Brigadas del Imam Alí), Shibl al Zaydi, y el jefe de Asaib Ahl al Haq, Qais al Khazali. Todas esas organizaciones son agrupaciones chiitas que forman parte de las FMP, coalición de cerca de 40 grupos armados.

Te puede interesar