Cerraron el puente peatonal de Carlos Paz y le aplicarán pintura atérmica

Sociedad 08 de enero de 2020 Por El Objetivo
El director de Vialidad Provincial aseguró el martes que se realizará el tratamiento esta semana. El puente fue cerrado luego de que un niño sufriera graves quemaduras.
puente carlos paz
Cerraron el puente peatonal de Carlos Paz y le aplicarán pintura atérmica

El titular de Vialidad Provincial de Córdoba, Martín Gutiérrez, confirmó el martes que aplicarán pintura atérmica en la superficie del flamante puente peatonal de Villa Carlos Paz, luego de que un niño sufriera graves quemaduras al caer sobre la chapa.

El paso peatonal, que había sido inaugurado el 23 de diciembre pasado, fue cerrado para poder avanzar esta semana en las tareas.

"Ante la noticia del trágico episodio, tomamos cartas en el asunto y este martes a la mañana enviamos a hacer pruebas con dos pinturas epoxi diferentes. Experimentaremos la adherencia, resistencia y la conductividad térmica de la chapa", declaró en diálogo con la emisora Cadena 3.

Gutiérrez se comprometió a recubrir el piso del puente en el transcurso de esta semana para evitar nuevos accidentes.

Explicó que el piso del puente es de aluminio, material que ya fue utilizado en similares estructuras como la existente en el Parque del Kempes. "Tenemos cuatro pasarelas y en ninguna registramos problemas, por eso continuamos utilizando estos elementos de última tecnología", argumentó.

Por último, explicó que las chapas absorben altas temperaturas "porque son nuevas". "Con el mayor del uso de la gente se pone más opaco y se calienta menos. En estos días hubo extremo calor y la chapa ha alcanzado una temperatura superior a la tolerable", concluyó.

El martes, Vialidad realizó tareas de "enfriado" para preparar la superficie de aluminio para la colocación de la pintura epoxi atérmica. Estará cerrado al tránsito peatonal durante los próximos días.

 

Te puede interesar