Maduro anunció ejercicios militares para defenderse de EE.UU y Colombia

Internacional 09 de enero de 2020 Por El Objetivo
El presidente venezolano aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se preparará para enfrentar las amenazas "del imperialismo norteamericano, la oligarquía colombiana y las mafias de la gasolina".
Maduro
Nicolás Maduro Foto: gentileza

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que entre los días 15 y 16 de febrero la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizará "los primeros ejercicios militares" del año 2020 para entrenar "la defensa de las ciudades" ante las amenazas "del imperialismo norteamericano, la oligarquía colombiana y las mafias de la gasolina".

"Vamos a defender la ciudad desde adentro, desde el barrio, desde la montaña, desde el campo", enfatizó Maduro este miércoles en un acto de gobierno realizado en la sede de la Academia Militar y transmitido por el canal estatal VTV.

El mandatario señaló que en el ejercicio se desplegarán los sistema de armas, así como "toda la FANB" y la llamada Milicia Bolivariana, un cuerpo conformado por civiles militantes del chavismo, recogieron las agencias de noticias EFE y Europa Press.

Durante el 2019, Maduro ordenó unos ejercicios militares del 3 al 28 de septiembre en unas maniobras que se realizaron en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, territorios que conforman los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia.

"Así como hemos ido a defender la patria en la frontera, ahora vamos a defenderla en las ciudades en Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo", precisó.

Te puede interesar