Lewis Hamilton donó 500 mil dólares para la situación por los incendios en Australia

Internacional 10 de enero de 2020 Por El Objetivo
"Me comprometo a pagar 500.000 dólares (450.000 euros) para ayudar a los animales, a los voluntarios que luchan por la vida salvaje y a los servicios de bomberos locales", escribió el campeón británico en Twitter.
hamilton
Lewis Hamilton donó 500 mil dólares para la situación por los incendios en Australia

El campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton se comprometió a donar 500.000 dólares para paliar la difícil situación por la que está atravesando Australia, donde los incendios se han cobrado la vida de 26 personas y han matado a más de 1.000 millones de animales.

"Me comprometo a pagar 500.000 dólares (450.000 euros) para ayudar a los animales, a los voluntarios que luchan por la vida salvaje y a los servicios de bomberos locales", escribió el campeón británico en Twitter, invitando a sus millones de seguidores a que hagan también una donación.

El piloto de 35 años acompañó su mensaje con un video que ha dado la vuelta al mundo por internet y que muestra a un koala salvado de las llamas por los vecinos.

Según un estudio, el profesor Chris Dickman, de la Universidad de Sydney, estimó el lunes que habían fallecido 1.000 millones de animales, incluyendo mamíferos, aves, reptiles, insectos e invertebrados.

La donación de Hamilton se suma a la de otras estrellas del deporte, como los nueve jugadores australianos de la NBA que han prometido entregar 750.000 dólares, o la de los tenistas Ashleigh Barty -número 1 mundial del circuito femenino- y Nick Kyrgios.

Las autoridades pidieron hoy a los residentes de las zonas afectadas por las llamas en el sudeste del país que evacúen la zona hoy ante la previsión de un incremento de las temperaturas y el viento, que agravarán el peligro en los próximos dos días.

El Servicio de Bomberos Rurales del estado de Nueva Gales del Sur advirtió que los vientos del noroeste podrían volver a dirigir las llamas hacia la costa y en las últimas semanas, veraneantes en la región tuvieron que resguardarse en las playas y en el océano por el avance de los fuegos, y una asfixiante humareda envolvió los pueblos turísticos, quemando las dunas de arena en algunos lugares.

Se espera que las temperaturas en la zona amenazada ronden los 45°C mañana, mientras persisten las condiciones de sequía.

Te puede interesar