'Hoy es el día', dijo el niño que disparó en colegio de Torreón de México

Tecno&Innova 10 de enero de 2020 Por El Objetivo
El alcalde de Torreón (estado de Coahuila), Jorge Zermeño confirmó que un tiroteo en la escuela primaria Colegio Cervantes de Torreón dejó seis heridos y dos muertos.
MexicoDisparos2
El autor del ataque fue un niño de 11 años de edad, de sexto grado de primaria. Foto: gentileza

Luego que un menor de edad disparara en contra de su maestra y después se suicidó; no sin antes disparar y dejar a varios heridos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme confirmó que hay 6 heridos, entre ellos 5 alumnos y un maestro de educación física.

El autor del ataque fue un niño de 11 años de edad, quién pidió permiso para ir al baño y no regresaba, tras 15 minutos la maestra acudió a ver qué pasaba,  entonces el menor salió con dos armas y disparó contra otros compañeros y la maestra.

Se investigará si el niño realizó este ataque influenciado por un videojuego ya que a algunos compañeros les dijo que "Hoy es el día".  

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que el menor que disparó en contra de sus compañeros en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, lo hizo bajo la influencia del videojuego "Natural Selection".

Sin embargo, la vestimenta del niño se asemeja a la de Eric Harris, quien junto a Dylan Klebold, fue autor de la masacre de Columbine en abril de 1999. Harris hizo una playera blanca con la leyenda "Natural Selection" y su compañero, con una que decía "Wrath".

MasacreMexico
De izquierda a derecha. El menor de Torreón, que inició un tiroteo en México. A la derecha, Eric David Harris y Dylan Bennet Klebold, autores de la masacre en Columbine (Foto: Especial)

Te puede interesar