Video: El momento exacto de la explosión en la planta petroquímica de Tarragona, España

Internacional 14 de enero de 2020 Por El Objetivo
Numerosos testimonios han dado cuenta en redes sociales de la fortísima explosión, cuya columa de fuego se ha podido ver desde poblaciones relativamente distantes.

Una gran explosión en el complejo petroquímico de Tarragona, en concreto en la planta de la Canonja, ha causado un muerto, un desaparecido y al menos ocho heridos con quemaduras, dos muy graves, uno menos grave, cinco de carácter leve y otros dos afectados.

La víctima mortal habría fallecido al al golpearse la cabeza durante el temblor del edificio a causa de la deflagración, mientras que los heridos más graves han sido trasladados al Hospital de Vall d'Hebron, en Barcelona.

Una cámara de seguridad captó el momento exacto de la explosión en el Polígono Petroquímico Sur de Tarragona, en Cataluña, al noreste de España.

En el video, que circula en inernet y no tiene sonido, se aprecia cómo la zona se iluminó con una gran bola de luz, para luego dar paso a fuego y humo.

Fuentes del Ayuntamiento de Tarragona han precisado que, a falta de que se concluya la investigación, una de las hipótesis es que el hombre haya fallecido al recibir el impacto de los cristales de su ventana, que habrían estallado a consecuencia de la onda expansiva de la deflagración.

Una planta con apenas seis meses de vida

Industrias Químicas de Óxido de Etileno (IQOXE), la petroquímica en la que esta tarde se ha producido una fuerte explosión y un incendio que han causado al menos un muerto y seis heridos, inauguró el pasado 4 de julio su nueva planta de derivados de óxido de etileno en Tarragona, según publica La Vanguardia.

IQOXE, la antigua IQA, invirtió 10 millones de euros en la puesta en marcha de la nueva planta, que debía permitirle incrementar la producción de óxido de etileno, un gas incoloro inflamable que se utiliza en la industria como materia prima para la elaboración de espumas, cosmética, detergentes o anticongelantes.

IQOXE es el único productor de óxido de etileno y glicoles en España y Portugal, con una capacidad para generar 140.000 toneladas anuales.

Te puede interesar