Kicillof advirtió que el nivel de deuda de la Provincia es "insostenible"

Política 15 de enero de 2020 Por El Objetivo
El gobernador de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa en la que anunció que están buscando acuerdos con los tenedores y criticó a su antecesora, María Eugenia Vidal, porque dejó un "endeudamiento catastrófico".
kicillof
Kicillof advirtió que el nivel de deuda de la Provincia es "insostenible"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, alertó esta tarde que el nivel de deuda bonaerense es "insostenible". "Todos queremos evitar que la situación se haga más complicada", aseguró el mandatario provincial.

En ese sentido, destacó: "He tenido reuniones con acreedores y en un tema estamos todos de acuerdo, que es que la deuda en las condiciones actuales no es sostenible". "Necesitamos una resolución ordenada que beneficie a todos", consideró Kicillof en conferencia de prensa.

El gobernador, además, alertó que "en la actuales condiciones no se va a poder honrar la deuda" y afirmó que "para recuperar la capacidad de pago, hay que volver a crecer".

"Estamos buscando soluciones charladas y aceptadas por los acreedores. Esto es una solicitud de adhesión", enfatizó el mandatario provincial.

"Lo que vuelve insostenible el pago es el fuerte endeudamiento del período anterior", consideró.

Al referirse a "la capacidad financiera de la provincia", indicó: "Los datos muestran que los montos que dejó no son suficientes para afrontar los pagos de deuda. No es una apreciación, es una realidad".

"Triplicaron los vencimientos de este año medidos en dólares", remarcó Kicillof al criticar a la gestión de María Eugenia Vidal.

Te puede interesar