Vanoli afirmó que la inflación del 53,8% es "el resultado" del "pésimo manejo" de Macri

Política 16 de enero de 2020 Por El Objetivo
Además, el titular de ANSeS consideró que "tiene que ver con una situación de políticas macroeconómicas que eran absolutamente inconsistentes".
Titular de la anses Alejandro Vanoli
Titular de la anses Alejandro Vanoli Vanoli afirmó que la inflación del 53,8% es "el resultado" del "pésimo manejo" de Macri

El titular de ANSeS, Alejandro Vanoli, afirmó hoy que la inflación de 2019, que alcanzó el 53,8%, es el "resultado del pésimo manejo de la cuestión monetaria y cambiaria durante la gestión de (Mauricio) Macri".

"El pésimo manejo de la cuestión monetaria y cambiaria durante la gestión de (Mauricio) Macri, junto a otras inconsistencias, son resultado de este proceso inflacionario", enfatizó Vanoli en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada.

En ese marco, consideró que "tiene que ver con una situación de políticas macroeconómicas que eran absolutamente inconsistentes", mientras subrayó: "Las políticas de liberalización financiera absoluta y de endeudamiento generaron una debilidad cambiaria y un déficit externo que nos llevaron a una crisis".

"Parte de esa crisis y esa devaluación se ha traducido históricamente, desde el Rodrigazo para acá, en un proceso inflacionario", analizó.

Te puede interesar