
El Banco Central espera una baja de inflación este año
El Objetivo
El Banco Central espera este año una desaceleración de los precios a niveles "marcadamente menores" a los de 2019, cuando subieron el 53,8%, y propiciará la acumulación de reservas, según anticipó hoy en un comunicado.
"Se procura inducir una reducción gradual pero sostenible de la tasa de inflación a partir de un enfoque de política monetaria prudente, consistente y coordinado con el resto de la política económica y la política de ingresos impulsada por el Gobierno nacional", indicó el BCRA.
Sostuvo que "se espera su desaceleración hacia niveles marcadamente menores que el 2019, debido a la concurrencia de la política monetaria, cambiaria y fiscal, los acuerdos de precios y la coordinación de estrategias de corto y largo plazo, a través de distintos ámbitos institucionales".
Sobre la tasa de interés, el Central dijo que "evitará que caiga en niveles reales negativos".
Pero advirtió que "la vigencia de tasas de interés reales excesivamente elevadas ha demostrado su ineficacia y su carácter eventualmente contraproducente".


GPT-6 Astra: OpenAI presentó su modelo más avanzado y lo acerca a la era de la AGI

Milei: "El gobierno de Macri se dejó correr por los que tiraron piedras"

Este jueves el riesgo de incendio es extremo en gran parte de la provincia

AOITA logró un acuerdo parcial y no hay riesgo de paro de transporte interurbano

La delegación del Vaticano recorrió la Basílica de Luján y el Cottolengo Don Orione en la previa a la visita del Papa

Relevan el estado de los desagües y canales de la ciudad para evitar anegamientos en la temporada de lluvias

El Ente Metropolitano realizará el Primer Encuentro Metropolitano de Juventudes

El SMN pronostica para este miércoles temperaturas agradables en Córdoba



El SMN pronostica para este miércoles temperaturas agradables en Córdoba

La AFA anunció homenaje a Lionel Messi en todas las categorías




