Falleció el hombre que comió un hongo venenoso en Calamuchita

Sociedad 28 de enero de 2020 Por El Objetivo
Estaba internado desde el 24 de enero y sufrió una insuficiencia hepática “fulminante” debido a la ingesta del hongo. Era oriundo de Río Cuarto.
Amanita-phalloides
Amanita Phalloides Foto: gentileza

El hombre que se encontraba internado debido a la ingesta de un hongo venenoso, falleció este martes tras una grave insuficiencia hepática.

El turista, oriundo de Río Cuarto, consumió por error el llamado “hongo de la muerte”, cuyo nombre científico es Amanita Phalloides.

El fallecido se encontraba internado desde el 24 de enero en el Sanatorio Allende, donde fue trasladado desde Río Cuarto por problemas digestivos. Había consumido los hongos en localidad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita.

Para quienes no lo conocen en profundidad, el hongo Amanita phalloides podría confundirse con un champiñón. De todos los hongos que se conoce que crecen en el territorio nacional, es el único cuya ingesta puede ocasionar la muerte. En Córdoba, concretamente, en el pasado trascendieron casos de familias intoxicadas que quedaron con severos daños hepáticos, dializados e incluso algunos con desenlaces fatales.

AmanitaPhalloidesAlertan sobre el consumo de un hongo silvestre similar al champiñón, pero altamente peligroso para la salud

Te puede interesar