Alberto Fernández se reunió con el primer ministro y con el presidente de Italia

Internacional 31 de enero de 2020 Por El Objetivo
Tras su visita al papa Francisco en el Vaticano, el mandatario mantuvo encuentros con Giuseppe Conte y Sergio Mattarella.
El presidente Alberto Fernández y su par italiando Giuseppe Conte Video: Telam

Alberto Fernández se reunió este viernes en Roma con su colega italiano, Sergio Mattarella, y con el primer ministro de ese país, Giuseppe Conte, tras visitar por la mañana al papa Francisco en el Vaticano.

Fernández mantuvo una reunión de 50 minutos con Conte en el Palacio Chigi de la capital italiana, donde fue recibido con el himno nacional argentino, y luego se sumaron las delegaciones de los dos países.

Junto al presidente, estuvieron el canciller Felipe Solá; la ministra de Justicia, Marcela Losardo; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el embajador en Roma, Tomás Ferrari.

Luego, Fernández estuvo reunido alrededor de 40 minutos con Mattarella, un jurista italiano de 78 años que ejerce la presidencia desde 2015, era hermano del fiscal Piersanti Mattarella, quien fue asesinado por un sicario de la mafia siciliana en 1980.

Te puede interesar