Las pericias a los celulares de los rugbiers revela que uno de ellos habría filmado el ataque a Fernando Baéz

Sociedad 03 de febrero de 2020 Por El Objetivo
El archivo se encontraría en alta resolución. Se desconoce hasta el momento quién de los diez acusados lo grabó. La filmación sería entregada hoy a la fiscalía del caso.
Rugbiers
Detención de los rugbiers imputados Foto: gentileza

Dos discos extraíbles con cerca de cinco terabytes de información obtenida de los teléfonos celulares secuestrados a los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell serán entregados hoy a la fiscal a cargo de la causa, informaron fuentes de la investigación.

Según da a conocer Infobae, dos altas fuentes cercanas a la investigación confirmaron que al menos uno de los rugbiers filmó el ataque. Y lo hizo en alta resolución.

De los diez teléfonos, hay seis equipos en particular que resultan más difíciles de desbloquear para los especialistas. Son los de marca Apple, cuyo grado de encriptación dificulta el acceso a la información interna.

El peritaje se realizó mediante el UFED (Universal Forensic Extraction Device), un dispositivo que sirve para extraer y decodificar la información de la gran mayoría de teléfonos del mercado.

Por otra parte, se desconoce si los rugbiers compartieron el video entre ellos, o si fue viralizado a personas fuera del grupo.

Te puede interesar