Activaron en Misiones el protocolo para coronavirus

Sociedad 05 de febrero de 2020 Por El Objetivo
En Posadas se encendió este martes la alarma por una joven que se presentó en un hospital con síntomas similares al de coronavirus y advirtió haber regresado de Estados Unidos, donde había comido en un restaurante chino.
1580605102-coronavirus
Los estudios por protocolo por presunto caso de coronavirus dieron negativos. Foto: ilustrativa

El Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó hoy que se activó en Posadas el protocolo por un presunto caso de coronavirus pero los estudios realizados dieron negativos.

En Posadas se encendió ayer la alarma debido a que una joven se presentó en un hospital con síntomas similares al de coronavirus y la mujer dijo que hace pocos días había regresado de Estados Unidos, donde había comido en un restaurante chino.

Por ese motivo se activó el protocolo, se le hicieron los estudios y se comprobó que no estaba infectada, según confirmó el Ministerio de Salud de la provincia.

"Se comunica a toda la población que el caso sospechoso de Coronavirus 2019 detectado en nuestra provincia, dio negativo tras los estudios realizados en el Parque de la Salud de la ciudad de Posadas", comienza afirmando el comunicado.

"Queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad y solicitar prudencia ya que el Estado provincial activó todos los protocolos mundiales y sobre todo nacionales asociados a la red argentina a tal efecto, para prevenir y detectar la enfermedad, y en este caso se puede confirmar que no existen en Misiones casos positivos de Coronavirus 2019, que tanto preocupa a la población local y mundial", concluye.

Te puede interesar