La Legislatura aprobó la expropiación de tierras para familias de la Cooperativa Felipe Varela

Política 05 de febrero de 2020 Por El Objetivo
El proyecto aprobado también prevé la realización de obras de infraestructura básica que contribuirán al mejoramiento de la calidad de vida de las aproximadamente setenta familias de escasos recursos que residen en el sector.
LegislaruraCoopFelipeVarela
Este martes se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del 142º periodo legislativo de la Unicameral de Córdoba Foto: gentileza

En la tarde del martes 5 de febrero se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del 142º periodo legislativo de la Unicameral de Córdoba, presidida por el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo.

Dentro del temario de asuntos tratados, se destaca la aprobación por unanimidad del proyecto que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un terreno ubicado en barrio Comercial de la ciudad de Córdoba. Se trata de más de 2,4 héctareas que serán destinadas a vecinos integrantes de la Cooperativa Felipe Varela, quienes podrán acceder a la regularización de dominio de los terrenos que hoy habitan.

De igual forma, el proyecto aprobado prevé la realización de obras de infraestructura básica que contribuirán al mejoramiento de la calidad de vida de las aproximadamente setenta familias de escasos recursos que residen en el sector.

Por otra parte, se expresó el beneplácito por la realización, un año más, del Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia. La 33ª edición de este acontecimiento festivo se llevará a cabo del 5 al 9 de febrero, en la capital del departamento Santa María.

De igual modo, el cuerpo legislativo aprobó también el beneplácito por la sanción de la Ley Nacional Nº 27535 que establece la educación sobre el folklore como bien cultural nacional en todos los establecimientos educativos públicos.

Te puede interesar