
La Legislatura aprobó la expropiación de tierras para familias de la Cooperativa Felipe Varela
El Objetivo
En la tarde del martes 5 de febrero se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del 142º periodo legislativo de la Unicameral de Córdoba, presidida por el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo.
Dentro del temario de asuntos tratados, se destaca la aprobación por unanimidad del proyecto que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un terreno ubicado en barrio Comercial de la ciudad de Córdoba. Se trata de más de 2,4 héctareas que serán destinadas a vecinos integrantes de la Cooperativa Felipe Varela, quienes podrán acceder a la regularización de dominio de los terrenos que hoy habitan.
De igual forma, el proyecto aprobado prevé la realización de obras de infraestructura básica que contribuirán al mejoramiento de la calidad de vida de las aproximadamente setenta familias de escasos recursos que residen en el sector.
Por otra parte, se expresó el beneplácito por la realización, un año más, del Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia. La 33ª edición de este acontecimiento festivo se llevará a cabo del 5 al 9 de febrero, en la capital del departamento Santa María.
De igual modo, el cuerpo legislativo aprobó también el beneplácito por la sanción de la Ley Nacional Nº 27535 que establece la educación sobre el folklore como bien cultural nacional en todos los establecimientos educativos públicos.


La reforma de la Ley de Glaciares: qué cambia en la protección del ambiente periglacial

La misión Artemis II retomó contacto tras cruzar la cara oculta de la Luna y ya regresa a la Tierra

La reforma de la Ley de Glaciares: qué cambia en la protección del ambiente periglacial

Córdoba regula las aplicaciones con drones en la producción agropecuaria

La Justicia acelera la investigación contra Adorni por su patrimonio

Milei recibe a Kast en la Casa Rosada y busca afianzar una alianza regional

Conflicto docente: la Provincia pedirá conciliación obligatoria para frenar el paro

El Gobierno pretende sancionar la Ley de Glaciares esta semana



Conflicto docente: la Provincia pedirá conciliación obligatoria para frenar el paro

Racing de Córdoba cayó en casa y perdió el invicto ante Ciudad Bolívar

Artemis II sobrevuela la cara oculta de la Luna y quedará incomunicada por 50 minutos



