Paraguay suspendió las visas a ciudadanos chinos

Internacional 08 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Es para prevenir el ingreso del coronavirus en el marco de la alerta sanitaria global por el brote surgido en el gigante asiático.
Paraguay china
Paraguay suspendió las visas a ciudadanos chinos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay dispuso la suspensión de las visas por tiempo indefinido de viajeros provenientes de la República Popular de China a raíz de la alerta sanitaria por el brote de coronavirus.

A través de un comunicado emitido el miércoles, la Cancillería paraguaya confirmó que las visas válidas y vigentes otorgadas a los ciudadanos de la República Popular China quedan suspendidas,.

La disposición se da "por período indefinido" en atención a la alerta sanitaria internacional emitida por la actual epidemia de coronavirus, que hasta el momento ya se cobró la vida de 636 personas.

De acuerdo con el diario Hoy, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores instaron a informar la medida adoptada a los portadores de las mencionadas visas con el fin de "evitar inconvenientes al momento de ingresar a territorio paraguayo".

El director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan Ignacio Livieres, comentó que "muchos países están tomando medidas muy drásticas, debido a que la epidemia está en aumento. Consideran que es una medida que sirve para proteger, en parte, el peligro de difusión de esta epidemia", según publicó el diario ABC.

Te puede interesar