Continúan los operativos para prevenir los criaderos de mosquitos

Sociedad 10 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Desde el lunes 10 y hasta el viernes 14, promotores visitarán diferentes barrios, en el marco de la campaña de prevención de enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti.
mosquito-dengue-zika
mosquito-dengue-zika Continúan los operativos para prevenir los criaderos de mosquitos

Desde el lunes 10 y hasta el viernes 14 de febrero, equipos del Ministerio de Salud visitarán los barrios Patricios, Santa Clara de Asís, Vivero Norte, Nueva Italia, Parque Montecristo y Talleres Este de la ciudad de Córdoba, en el marco de la campaña de prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

En ese marco, personal del Programa de Zoonosis realizará un recorrido casa por casa en el que solicitará ingresar a los hogares para reconocer potenciales criaderos de mosquitos, entregar material informativo sobre dengue, chikungunya y zika.

El cronograma de recorrido por los barrios serán el siguiente:

Lunes 10: Patricios.

Martes 11: Santa Clara de Asís.

Miércoles 12: Vivero Norte.

Jueves 13: Nueva Italia y Parque Montecristo.

Viernes 14: Talleres Este.

Para facilitar dicha tarea, se colocarán contenedores en diferentes esquinas de la zona.

Vale recordar que las y los promotores que asisten a los barrios lo hacen en equipos de dos o tres integrantes, identificados con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI.

Además, son acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos.

Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse al teléfono (0351) 4291349.

Te puede interesar