Familia de Natacha Jaitt pide abrir su iPad con la misma tecnología que se usó en el caso de los rugbiers de Gesell
Los investigadores del caso de Natacha Jaitt aún no pudieron acceder a su iPad a casi un año de su muerte, un elemento que su familia considera vital para el esclarecimiento del caso y creen que la investigación por el homicidio de Fernando Sosa Báez podría ser la clave para destrabarlo.
El abogado de la familia, Alejandro Cipolla, pidió al fiscal Sebastián Fitipaldi que "arbitre los medios necesarios para solicitar a la División de Operaciones Técnicas de la Policía Federal Argentina (DOTE), si puede prestar colaboración para abrir el iPad debido a que es de público conocimiento que los mismos pudieron realizar una maniobra similar en el esclarecimiento del homicidio de Fernando Báez". Así lo indica el escrito.
A su vez, a través de su cuenta en Twitter, la hija de la mediática ,Antonella dio a conocer el pedido que le hizo al fiscal Sebastián Filipaldi para que “se arbitren los medios necesarios para solicitar a la División de Operaciones Técnicas de la Policía Federal Argentina si puede prestar colaboración para abrir el dispositivo iPad”, ya que “los mismos pudieron realizar una maniobra similar en el esclarecimiento del homicidio de Báez Fernando”.
El principal obstáculo para acceder a la información de la tablet es que es de Apple. Los dispositivos de esta marca necesitan un software especial para ser vulnerados por los peritos informáticos.
El celular de Matías Benicelli, uno de los imputados por el crimen de Fernando en Villa Gesell, es un Apple modelo 7, el mismo que fue secuestrado a Juan Pedro Guarino, que fue excarcelado, al igual que a Alejo Milanesi, los otros dos rugbiers.