El IPC de Córdoba aumentó 3,92 por ciento en enero

Sociedad 13 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Los bienes, que representan un 59 por ciento de la canasta, tuvieron una variación de 3,60% respecto al mes anterior. Los servicios tuvieron una variación de 4,42 por ciento.
Inflacion
El Índice de Precios al Consumidor Córdoba registró un incremento de 3,92% respecto al mes anterior Foto: ilustrativa

Durante el mes de enero de 2020, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 3,92% respecto al mes anterior. 

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC Cba, en el mes de enero, se explica principalmente por los aumentos en:

  • Capítulo Alimentos y bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, leche y productos lácteos, alimentos y bebidas consumidos en restaurantes;
  • Capítulo Propiedades, Agua y Electricidad, debido a los aumentos en los servicios de electricidad, agua y en alquiler de la vivienda;
  • Capítulo Transporte y comunicaciones, como consecuencia del aumento en compra-venta de vehículos, y los servicios de taxi y remis.

Los bienes y servicios, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 3,60% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 4,42%.

Te puede interesar