Calvo recibió a innovadores cordobeses reconocidos en los Emiratos Árabes

Política 14 de febrero de 2020 Por El Objetivo
El vicegobernador Manuel Calvo recibió este viernes a los representantes de OTTAA Project que recientemente fueron reconocidos en los Emiratos Árabes en un congreso internacional de innovación tecnológica.
CalvoOtta
El vicegobernador recibió a los hermanos Costa en su despacho de la Legislatura provincial Foto: gentileza

Se trata del Technology Innovation Pioneers Summit 2020, un encuentro desarrollado el pasado mes de enero en Abu Dabi, donde se presentaron desarrollos tecnológicos innovadores de todo el mundo, aplicados a las áreas de salud, energía y medio ambiente.

La representación cordobesa en el congreso recayó en Carlos Costa, un joven carlospacense que presentó el desarrollo tecnológico denominado OTTAA Project, realizado junto a su hermano Héctor, y que en la actualidad es utilizado por 40 mil personas.

Después de competir con 4.000 postulantes, el trabajo fue seleccionado como uno de los 300 mejores de los que disputaban en las tres áreas. Finalmente, se alzaron con el primer premio en el área de salud.

El vicegobernador recibió a los hermanos Costa en su despacho de la Legislatura provincial a quienes felicitó por el trabajo desarrollado y por el reconocimiento internacional.

Tras interiorizarse del proyecto, Calvo destacó su importancia dado que ayudará muchas personas a comunicarse y a tener una mayor integración social. Del mismo modo, la segunda autoridad provincial se enorgulleció del empuje y el conocimiento de los jóvenes que levantan la bandera de nuestra provincia por el mundo.

El proyecto OTTAA consiste en un sistema aumentativo alternativo de comunicación, destinado a personas con discapacidad en el habla. Es una herramienta móvil, rápida y efectiva que mejora significativamente la calidad de vida y facilita la integración social y laboral.

La distinción que el trabajo recibió en los Emiratos Árabes les otorgó, además de un apoyo económico para el proyecto, la posibilidad de comenzar una prueba piloto del proyecto aplicado a la rehabilitación junto al Ministerio de Salud de aquel país.

Lixi, otra innovación tecnológica

Los hermanos Costa presentaron también al vicegobernador su último trabajo de investigación que lleva por nombre Lixi y que será aplicado próximamente y de manera experimental, por el Ministerio de Salud de los Emiratos Árabes.

Lixi es un dispositivo que, a través de un casco con sensores, capta la actividad eléctrica del cerebro e interpreta en palabras las señales que el paciente emite. Está indicado para personas que no pueden mover ninguna parte de su cuerpo.

Manuel Calvo destacó la importancia tecnológica del dispositivo que ayudará a que muchas personas vuelvan a comunicarse y a tener una mayor integración social.

Te puede interesar