Argentina es el país latinoamericano con el mayor porcentaje de estudiantes secundarios repitentes

Sociedad 15 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Según el Instituto de Estadísticas de la UNESCO, casi el 30% del total de alumnos de nivel secundario que repiten de curso en todo el mundo residen en América Latina.
Pizarrón
Según la UNESCO el 30% del total de alumnos secundarios que repiten de curso en todo el mundo residen en América Latina Foto: ilustrativa

La existencia de alumnos con dificultades para seguir con el currículo escolar es uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los responsables de los sistemas educativos de América Latina y el Caribe.

En algunos casos, los estudiantes no logran pasar de año y deben repetir el curso, lo que no resulta eficiente para el sistema educativo en términos de gastos ni para el alumno, que necesitará doce meses más para finalizar sus estudios.

Según el Instituto de Estadísticas de la UNESCO, casi el 30% del total de alumnos de nivel secundario que repiten de curso en todo el mundo residen en América Latina.

RepetidoresDeCurso
Foto: https://es.statista.com/grafico/20818/porcentaje-de-alumnos-que-repiten-de-curso-en-latinoamerica/

Entre los 15 Estados con datos disponibles en 2017, Argentina es el país latinoamericano con el mayor porcentaje de estudiantes secundarios que repiten de año. Se estima que más de un 12% del total de alumnos matriculados en escuelas de enseñanza media han tenido que volver a cursar el grado al menos una vez.

En segunda posición, se encuentra Costa Rica, con alrededor de 9%. México, por su parte, cuenta con una de las tasas de repetición más bajas de la región, con solo 0,7%.

Te puede interesar