Felipe Solá recibe al futuro canciller de Uruguay, en el primer acercamiento al gobierno de Lacalle Pou

Política 16 de febrero de 2020 Por El Objetivo
El encuentro será el próximo martes en el marco de una invitación que el canciller argentino le hizo a su par Ernesto Talvi, como un primer acercamiento a la futura administración de Luis Lacalle Pou que asumirá el 1 de marzo.
Felipe Solá
Felipe Solá el martes recibirá al futuro canciller de Uruguay foto: gentileza

Felipe Solá, el canciller recibirá el martes que viene al designado ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Ernesto Talvi, en un primer acercamiento de la Casa Rosada a la futura administración de Luis Lacalle Pou, quien asumirá la Presidencia del país vecino el domingo 1 de marzo.

El encuentro bilateral, que se realizará en el Palacio San Martín, parte de una invitación que Solá le hizo al futuro canciller antes de su visita oficial a Brasil con la intención de transmitir la "relevancia estratégica" que el Gobierno le otorga a la relación con Uruguay, luego del respaldo explícito que el presidente Alberto Fernández le dio al derrotado candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, durante la pasada campaña presidencial.

La relación bilateral, el Mercosur y la construcción de la Hidrovia Paraná- Paraguay serán, entre otros temas, parte de la agenda que Solá analizará junto con Talvi, informaron a Télam desde el Palacio San Martín.

La señal de acercamiento de la Casa Rosada fue destacada por el propio Talvi en su cuenta personal en Twitter.

El miércoles pasado, el futuro canciller estuvo reunido con Ernesto Arújo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, con quien hablaron de los "temas más relevantes de las relaciones internacionales actuales y en particular de temas concernientes a América Latina" según detalló el propio Talvi en declaraciones a la prensa.

Te puede interesar