Primera muerte por el coronavirus en Taiwán: Se trata de un taxista que no había salido del país

Internacional 16 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Era un hombre de 60 años que estaba internado hace dos semanas. Y si bien no había salido de la isla hacia territorio continental, sí había llevado en su taxi a pasajeros provenientes de China, Hong Kong y Macao.
coronavirus taiwan
Primera muerte en Taiwan por el coronavirus foto: gentileza

Taiwán registró la primera muerte por coronavirus en el país con la muerte de un taxista que no había salido del territorio pero había trasladado a personas de China, informó el ministro de Sanidad local, chen Shih Chung.

Se trata de una persona de 60 años que fue hospitalizada el 3 de febrero con problemas respiratorios y posteriormente se le diagnosticó neumonía, publicó la agencia de noticias DPA.

Chen explicó en conferencia de prensa que la persona falleció a última hora del sábado. El funcionario indicó que uno de los familiares de la persona fallecida también tiene el virus.

A la vez, unas 60 personas que trabajaron con el paciente, la mayoría personal médico, dio negativo de coronavirus hasta el momento, amplió Chen.

La persona que murió trabajaba como taxista en el centro de Taiwán y no había salido del país. Sin embargo, llevó a personas procedentes de China, Hong Kong y Macao, por lo que se investiga con qué personas pudo haber tenido contacto.

Hasta este domingo, el Ministerio de Sanidad de China confirmó 1.665 muertos y 68.500 contagiados en el brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan.

Te puede interesar