
Primera muerte por el coronavirus en Taiwán: Se trata de un taxista que no había salido del país
El Objetivo
Taiwán registró la primera muerte por coronavirus en el país con la muerte de un taxista que no había salido del territorio pero había trasladado a personas de China, informó el ministro de Sanidad local, chen Shih Chung.
Se trata de una persona de 60 años que fue hospitalizada el 3 de febrero con problemas respiratorios y posteriormente se le diagnosticó neumonía, publicó la agencia de noticias DPA.
Chen explicó en conferencia de prensa que la persona falleció a última hora del sábado. El funcionario indicó que uno de los familiares de la persona fallecida también tiene el virus.
A la vez, unas 60 personas que trabajaron con el paciente, la mayoría personal médico, dio negativo de coronavirus hasta el momento, amplió Chen.
La persona que murió trabajaba como taxista en el centro de Taiwán y no había salido del país. Sin embargo, llevó a personas procedentes de China, Hong Kong y Macao, por lo que se investiga con qué personas pudo haber tenido contacto.
Hasta este domingo, el Ministerio de Sanidad de China confirmó 1.665 muertos y 68.500 contagiados en el brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan.


Córdoba impulsa la recuperación de la Casa Eiffel para potenciar el turismo y preservar su patrimonio histórico

Córdoba amplía la financiación para el hogar y la construcción con hasta 20 cuotas sin interés

Donald Trump dijo que las elecciones en Brasil estuvieron “amañadas”

Francia: más de 400.000 personas protestaron contra Macron y hubo casi 1.000 detenidos

Segunda vuelta electoral en Brasil: Bolsonaro o Lula, la hora de la verdad

Lula y Flávio Bolsonaro llevaron a la Argentina al centro del debate presidencial brasileño

Francia limita las manifestaciones en los próximos días

El Gobierno minimizó la preocupación de Estados Unidos por la ley de soberanía de Malvinas



Córdoba: lunes nublado y una máxima de 21°C para comenzar la semana

Villa Siburu: siete detenidos tras seis allanamientos por venta de drogas

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana



