La AFIP pidió ocho años de prisión para Lázaro Báez

Sociedad 20 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Es en el marco del juicio que se le sigue al empresario patagónico por supuesto lavado de dinero en una causa conocida como "la ruta del dinero K".
lázaro Báez
La AFIP pidió ocho años de prisión para Lázaro Báez

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pidió esta tarde ocho años de prisión efectiva para el empresario Lázaro Báez, en su condición de querellante en la causa por supuesto lavado de dinero iniciada en 2013 conocida como "la ruta del dinero K".

"Se ha probado en este juicio que Lázaro Báez", además de sus hijos, los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar y otros acusados, "formaron parte de la banda con roles asignados", que mantenían "fluidos contantes entre ellos", dijo la AFIP durante su alegato.

De esa forma, la AFIP se pronunció sobre la presunta maniobra de lavado de dinero que condujo a todos los acusados a juicio oral y el organismo recaudador agregó que "Lázaro Báez siempre desde la sombra dabas las órdenes que los demás debían cumplir".

Báez cuenta actualmente con procesamientos por evasión y por lavado de dinero, al igual que sus cuatro hijos, mientras que Fariña se presentó en el tramo final del proceso como "arrepentido".

Te puede interesar