
La Cruz Roja brindará 2 millones de litros de agua potable a comunidades indígenas
El Objetivo
La Cruz Roja Argentina brindará más de 2 millones de litros de agua segura en dos meses a las comunidades de wichís y otros pueblos indígenas del norte de Salta a través de la instalación de un gran campamento humanitario del que participarán más de 400 personas durante 12 meses.
Se trata de un plan de acción con objetivos a corto, mediano y largo plazo para una zona donde, según un relevamiento realizado en el marco del plan Acción Humanitaria Salta 2020, el 75 por ciento de las comunidades no accede a fuentes de agua segura para su consumo.
"Este año Cruz Roja cumple 140 años de historia en Argentina y, a lo mejor, esta operación es la de mayor impacto humanitario por las posibilidades que va a tener de permitir frenar cuestiones asociadas al agua, deshidratación aguda y desnutrición profunda", dijo Diego Tipping, presidente de la organización en una conferencia de prensa.


Se conoció el primer parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand

Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder

Así quedaría definida la agenda completa del papa León XIV en Argentina: su paso por Córdoba

Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder

Femicidio de Agostina Vega: Barrelier declaró ante el fiscal Garzón

Villa El Libertador: la obra de nexo de agua potable alcanza un 85% de avance y entra en su etapa final

La Calera: hallan muerta a una jubilada de 82 años e investigan si sufrió un accidente doméstico

El impactante operativo policial en Córdoba para salvar una vida con un trasplante de corazón



El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

Rosario: comienza el juicio al automovilista que atropelló y mató a una mujer y a su hija cordobesas

Federal A: Argentino fue el único cordobés que sumó en la 7° fecha



