La Cruz Roja brindará 2 millones de litros de agua potable a comunidades indígenas

Sociedad 22 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Será a través de la instalación de un gran campamento humanitario del que participarán más de 400 personas durante 12 meses.
Cruz Roja Salta
La Cruz Roja brindará 2 millones de litros de agua potable a comunidades indígenas

La Cruz Roja Argentina brindará más de 2 millones de litros de agua segura en dos meses a las comunidades de wichís y otros pueblos indígenas del norte de Salta a través de la instalación de un gran campamento humanitario del que participarán más de 400 personas durante 12 meses.

Se trata de un plan de acción con objetivos a corto, mediano y largo plazo para una zona donde, según un relevamiento realizado en el marco del plan Acción Humanitaria Salta 2020, el 75 por ciento de las comunidades no accede a fuentes de agua segura para su consumo.

"Este año Cruz Roja cumple 140 años de historia en Argentina y, a lo mejor, esta operación es la de mayor impacto humanitario por las posibilidades que va a tener de permitir frenar cuestiones asociadas al agua, deshidratación aguda y desnutrición profunda", dijo Diego Tipping, presidente de la organización en una conferencia de prensa.

Te puede interesar