Todavía hay 450 millones de billetes de 5 pesos circulando y se pueden usar hasta el 29 de febrero

Mercado 26 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Vanesa Ruiz, presidenta de la Cámara de Almaceneros de Córdoba, dijo que "el problema es que no hay una sustitución rápida de billetes por la moneda".
billetes de cinco pesos
Todavía hay 450 millones de billetes circulantes en la calle foto: gentileza

Vanesa Ruiz, la presidenta del Centro de Almaceneros de la Ciudad de Córdoba, aseguró a Cadena 3 que todavía hay 450 millones de billetes de cinco pesos circulando.

Cabe recordar que los billetes se podrán usar en transacciones comerciales hasta el 29 de febrero y que desde el 1 al 31 de marzo el remanente se deberá cambiar en los bancos por monedas o por billetes de otro valor.

Ruiz para Cadena 3 explicó: "No hay problemas entre almaceneros y clientes, el tema es que todavía hay mucha circulación de billetes y poca de monedas".

Además, la titular del Centro de Almaceneros dijo: "Hay muy pocas monedas circulantes y en cuanto a billete, mucha cantidad. Consideramos que es oportuno una prórroga o la emisión de más monedas."

En este sentido, insistió en que "no hay una sustitución rápida de billetes por la moneda y hay muy pocas monedas circulantes, hay un escasez en los negocios y es muy difícil con respecto a los cambios".

"Genera una situación incómoda porque no hay cambio y no hay monedas. Hasta ahora se reciben bien y se puede usar en cualquier transacción y negocios, pero todavía hay 450 millones de billetes circulantes en la calle", concluyó.

Te puede interesar