Alicia Kirchner afirmó que su gestión "trabaja en obras para el 2030"
Alicia Kirchner, la gobernadora de Santa Cruz, destacó, al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, que su gestión trabaja "para el 2030", al destacar las obras de infraestructura que ejecuta el distrito con apoyo del gobierno nacional.
La mandataria provincial destacó que se "continúa con el apoyo de la Nación para desarrollar la usina termoeléctrica de Río Turbio", en uno de los pasajes más aplaudidos de su discurso, durante el cual señaló "Esta gobernadora persistente nunca abandonará el desarrollo de las obras públicas".
La mandataria señaló ante el cuerpo de legisladores: "Hemos crecido a pesar del desorden administrativo, la falta de recursos y apoyo que encontramos cuando iniciamos la gestión. Es importante ser conscientes de lo que pudimos transitar".
En tanto, indicó que hace cuatro años, cuando se inició su primer mandato, había en las arcas provinciales "un déficit financiero de 510 millones de dólares, una deuda flotante de 395 millones de dólares, y un stock de deuda de 678 millones de dólares".
Alicia Kirchner graficó: "Era como si no pudiéramos vivir con el sueldo. No tener acceso a las necesidades básicas, comida, vivienda, tener deudas con el banco, con el almacén de la esquina, con la tarjeta de crédito, la luz, el agua, e internet".
No obstante, aseguró que al cierre de 2019, la provincia tiene "un presupuesto que está equilibrado" y que sólo le "queda un tercio de deuda flotante".
Además, señaló: "Bajamos a un cuarto el stock de deuda. Hoy podemos decir que en el contexto de la realidad que vive nuestro país, Santa Cruz puede pensarse en el mediano plazo en un horizonte despejado".
Alicia Kirchner aseguró que se adelantan las obras para instalar la Planta de Osmosis Inversa de Caleta Olivia, que se "integrará con la línea de alta tensión que recién mencionaba y en el corto plazo le incorporaremos un laboratorio exclusivo para la misma".
Además, la mandataria consideró como "estratégico ubicar nuestras cuencas hídricas dentro de una visión más amplia de soberanía".
"Pedimos a Nación la terminación del acueducto Lago Munster y en Río Gallegos avanzaremos en uno nuevo. Estamos trabajando en el acceso a su financiación, por el alto costo que representa, pero es nuestra decisión política iniciarlo con mano de obra provincial, con la Empresa de Servicios Públicos y Vialidad provincial", concluyó.