El COI ratificó la fecha de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deportes 03 de marzo de 2020 Por El Objetivo
La respuesta del COI apareció horas después de que la ex patinadora Hashimoto, que disputó siete Juegos Olímpicos, habló sobre un posible cambio de fecha.
tokio 2020
El COI ratificó la fecha de los JJ.OO. luego de que se habló sobre una posible postergación foto: gentileza

El Comité Olímpico Internacional (COI) ratificó hoy la fecha de los Juegos Olímpicos 2020, entre el 24 de julio y el 9 de agosto próximos, luego de que Seiko Hashimoto, ministra olímpica de Japón, afirmó que podían posponerse a partir del avance del coronavirus.

"La Junta Ejecutiva del COI, escuchó un informe sobre todas las medidas tomadas hasta ahora para abordar la situación del coronavirus, que fue seguido por una discusión exhaustiva", comunicó el órgano que se encarga de la máxima cita deportiva mundial.

Y agregó: "A mediados de febrero ya se había creado un grupo de trabajo conjunto que involucraba al COI, Tokio 2020, la ciudad anfitriona de Tokio, el gobierno de Japón y la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Comité Ejecutivo del COI aprecia y apoya las medidas que se están tomando, que constituyen una parte importante de los planes de Tokio para organizar juegos seguros y protegidos.

Te puede interesar