Schiaretti: en este siglo las mujeres alcanzarán la efectiva igualdad de derechos

Sociedad 06 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Lo afirmó el gobernador durante el lanzamiento del programa Punto Mujer Córdoba. Participan municipios, universidades, sindicatos y asociaciones profesionales.
Programa-Punto-Mujer-Córdoba-8
"Los Puntos Mujer Córdoba son lugares para que la mujer se sienta segura" explicó Schiaretti. - Foto: gentileza

El gobernador Juan Schiaretti anunció la creación de cien Puntos Mujer Córdoba en distintas localidades de la provincia. Se trata de espacios de orientación, acompañamiento y contención para que las mujeres acudan ante situaciones de acoso, agresión u otros casos de violencia de género. 

“Cuando asumimos este mandato dijimos que íbamos a dar un fuerte impulso a la pelea por la igualdad de la mujer y la equidad de género, por eso creamos el Ministerio de la Mujer, cuya función principal debe ser promover, impulsar y conseguir que los derechos de las mujeres se vayan plasmando en realidad”, dijo Schiaretti este viernes durante la presentación del programa en el Centro Cívico.

La medida lanzada hoy apunta en esa dirección. “Los Puntos Mujer Córdoba son lugares para que la mujer se sienta segura; allí podrá decir si la están acosando, denunciar si sufre violencia, enterarse de sus derechos, y podrá sentirse protegida y resguardada”, explicó el gobernador.

La disposición tiene el acompañamiento de municipios, universidades, organizaciones sindicales y colegios profesionales. Esto quedó formalizado con la firma de un acuerdo de adhesión que suscribieron, en representación de dichos organismos, la intendenta de Inriville, Julieta Aquino; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri; el presidente del Colegio de Abogados, Ignacio Segura; y la titular del Sindicato de Amas de Casa, Carmen Suárez.

La medida lanzada hoy apunta en esa dirección. “Los Puntos Mujer Córdoba son lugares para que la mujer se sienta segura; allí podrá decir si la están acosando, denunciar si sufre violencia, enterarse de sus derechos, y podrá sentirse protegida y resguardada”, explicó el gobernador.

En otro tramo, Schiaretti indicó que para revertir siglos de discriminación hacia la mujer, “hace falta un cuidado especial que se sostenga durante años». “Se necesita la participación y el convencimiento de la sociedad. En Córdoba percibo que hay este convencimiento. Con la participación de todos los sectores en la lucha contra la discriminación y la violencia hacia la mujer estamos comenzando a ganar la batalla a la iniquidad y la discriminación que sufren las mujeres”, puntualizó.

Mes de conmemoración y conciencia

Claudia Martínez, ministra de la Mujer, explicó que «en Córdoba no sólo conmemoramos el Día de la Mujer, que es el 8 de marzo, sino también el Mes de la Mujer, durante marzo. Y queríamos hacerlo con un anuncio muy importante. Estamos inaugurando estos Puntos Mujer Córdoba, espacios seguros para las mujeres ante acosos callejeros o las distintas situaciones de abusos en espacios públicos».

Y acotó: "Las instituciones que nos acompañen tendrán una insignia. En cualquier lugar que una mujer vea una insignia que diga Punto Mujer puede acudir a ese lugar, porque es un espacio amigable para ellas, le van a abrir las puertas y la van a derivar donde sea necesario".

Te puede interesar