Coronavirus: confirman dos casos positivos y uno en estudio

Sociedad 06 de marzo de 2020 Por El Objetivo
"Tenemos dos casos confirmados del coronavirus, se trata de dos personas de Ciudad de Buenos Aires", informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzottti.
CoronavirusArgentina
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzottti, confirmó que son dos los casos confirmados de coronavirus Foto: gentileza

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzottti, confirmó que son dos los casos confirmados de coronavirus en la Argentina y que se está siguiendo de cerca a uno de sus allegados "quetuvo sintomas y ya se identificó con un diagnostico de influenza".

"Tenemos dos casos confirmados del coronavirus, se trata de dos personas de Ciudad de Buenos Aires", informó la funcionaria tras participar de una reunión interministerial de las carteras de Salud de Nación y de la Ciudad de Buenos Aires en Casa Rosada.

"Seguimos en fase de contencion", explicó y añadió: "Esta situacion es muy dinamica, requiere la articulacion de la nacion y las 24 jurisdicciones, los ministerios que exceden a la salud e instituciones cientificas".

"La investigacion de los casos es minuto a minuto, desde que se toma conocimiento hasta que llega la muestra al Malbrán. Los que ingresaron en el dia de ayer se están estudiando hoy y no tenemos nuevos casos positivos", reafirmó.

Se adelanta la campaña de vacunación antigripal

Vizzotti informó el Ministerio de Salud de la Nación implementó un procesos para adelantar la campaña de vacunación antigripal. "Estamos empezando el otoño y la idea es iniciar lo antes posible la vacunacion contra la gripe y el neumococo", manifestó en conferencia de prensa.

Te puede interesar