Aerolíneas Argentinas lanzó un video por el 8M criticando políticas sexistas del pasado

Sociedad 08 de marzo de 2020 Por El Objetivo
"Hay cosas que no nos dan orgullo", dice el spot institucional que muestra cómo, en sus 70 años de historia, la aerolínea de bandera tuvo políticas sexistas y cosificantes hacia la mujer".
Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas lanzó un video por el 8M criticando políticas sexistas del pasado foto: gentileza

Aerolíneas Argentias subió hoy en redes sociales un vídeo institucional denominado "Otra perspectiva" donde hace una crítica a las políticas empresariales sexistas que tuvo en el pasado y propuso "participar de la solución", al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer.

En el vídeo se observa cómo, en sus 70 años de historia, la aerolínea de bandera tuvo políticas sexistas y cosificantes hacia la mujer, por lo que realiza una autocrítica.

"Hay cosas que no nos dan orgullo", dice el vídeo y enumera que hace décadas sólo se vendían viajes de negocios a varones, que mostraron cuerpos de mujeres para vender pasajes y que las mujeres estaban para servir y no para pilotear los aviones, entre otras críticas.

El video termina con la voluntad de Aerolíneas Argentinas de resolver las diferencias por género: "Entendimos el problema, fuimos parte del problema y hoy queremos participar de la solución mirando al presente con otra perspectiva".

La compañía explico en un comunicado: "La propuesta tiene por objetivo mostrar el cambio de época así como también generar conciencia sobre la problemática que aún generan ciertas perspectivas de género ancladas en relaciones de poder y construcciones culturales tradicionales.

El viernes pasado, Aerolíneas Argentinas anunció cambios en su código de vestimenta que permitirán tanto a las tripulantes de cabina de pasajeros como al personal de atención en tierra, utilizar pantalones y zapatos de taco bajo en todas las instancias de su labor diaria de forma opcional e indistinta.



Te puede interesar