En Córdoba hay más de 10 mil denuncias por violencia de género en lo que va de este año

Sociedad 08 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Claudia Martínez, la ministra de la Mujer de la Provincia, dijo que esos episodios "no distinguen edades ni clases sociales".
ni una menos
Violencia de género: en Córdoba hay más de 10 mil denuncias foto: gentileza

Según los datos del programa Punto Mujer del Ministerio de la Mujer de Córdoba, en la provincia se registraron más de 10 mil denuncias por violencia de género en lo que va de este año.

Claudia Martínez, ministra de la cartera, aseguró en diálogo con Cadena 3 que estamos en un momento de "brote  donde la violencia tiene características epidemiológicas".

"Hay que modificarlo de manera conjunta con los varones, no sólo con sanciones. Sino también en espacios reflexivos para deconstruir la cultura machista", explicó.

En cuanto a las estadísticas, la funcionaria dijo que las cifras se elevan por la violencia que se registra hacia las niñas y mujeres.

Además, agregó: "La violencia hacia las mujeres no distingue edades ni clases sociales".

En ese sentido, indicó: "Preocupa porque cada vez más menores de edad están siendo víctimas de violencia. No es sólo víctima quien es agredida por un familiar o su pareja. Sino también, los hijos de las mujeres que son víctimas".

"Hay muchos chicos que no prestan atención en el colegio y tienen ideas de muerte. El problema está en que el sistema no se ha preparado para asistirlos como víctimas de la violencia, sino que se los considera como testigos del hecho y ése es el error", sostuvo.

Con respecto a la violencia hacia los hombres, la Ministra aclaró que en comparación la cifra es "insignificante".

No obstante, manifestó que desde el Ministerio "no subestiman o desvalorizan este tipo de denuncias".

En el caso de Córdoba; el Gobierno dispone de un Centro Integral De Varones en Situación De Violencia Córdoba ubicado en Rondeau 258, donde se brinda contención a los varones víctimas de violencia de género.

Si residis en la Provincia de Córdoba podes pedir ayuda por la web del Gobierno de Córdoba o comunicarte al 08008889898 durante las 24 horas del día.

Sí sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

Te puede interesar