
Aumentan las multas de la Policía Caminera, tras la suba de los combustibles
El Objetivo
Las multas de la Policía Caminera volvieron a ajustarse como consecuencia del incremento del precio de los combustibles, según el decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la provincia.
La Ley Provincial de Tránsito N°8.560 establece la utilización de Unidades Fijas (UF) que equivalen al menor precio de venta al público correspondiente a un litro de nafta súper.
Según lo informado por la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), la Provincia tomó como referencia el valor al 5 de marzo por lo que fijó el valor de la UF en $59,49, lo que provocó el reajuste de las multas, que quedaron establecidas en estos montos:
Multas leves. Por infracciones como conducir fumando: entre 20 a 100 UF (pérdida de 0 a 2 puntos); es decir entre $1.189,8 y $5.949.
Infracciones graves. Por infracciones como no llevar las luces encendidas: entre 100 y 200 UF (pérdida de 2 a 5 puntos); es decir entre $5.949 y $11.898.
Muy graves. Por infracciones como cruzar semáforos en rojo o exceder el límite de velocidad: entre 200 a 400 UF (pérdida de 5 a 20 puntos); es decir entre $11.898 y $23.796.
Máximas. Por infracciones como destrucción o eliminación de infraestructura vial, adulteración de documentos y licencias, o grados máximos de alcoholemia: entre 1.200 y 2.000 UF; es decir entre $71.388 y $118.980.


El martes 9 se presenta “Dientes de leche”, la nueva novela de Fernando López

Scaloni confirmó que el “Dibu” Martínez no atajará en los amistosos

El sábado será un día desapacible con tormentas de variada intensidad

ANSES: fechas de cobro para la AUH con Tarjeta Alimentar de junio, según número de DNI

El nuevo detenido por el caso Agostina Vega recién será indagado la semana que viene

Cuáles son las calles con estacionamiento tarifado en Plaza de la Música, Sala del Rey y La Taba

Los CPC Capdevila, General Paz, Guiñazú y Chalet San Felipe tendrán atención extendida el sábado

La Provincia incorpora una inmunización inédita contra la bronquiolitis



Este viernes cobrarán los jubilados y comenzará el pago de haberes a los activos provinciales

Sobre el final, el riesgo país recuperó terreno y se mantuvo en los 500 puntos

El emotivo mensaje de despedida de Skay Beilinson tras la muerte del Indio Solari



