El Papa Francisco pidió afrontar la epidemia con fuerza, responsabilidad y esperanza

Sociedad 11 de marzo de 2020 Por El Objetivo
El Papa habló a los fieles de lengua italiana que siguieron la tradicional audiencia general. Por las medidas para frenar el Covid-19 se transmitió por Youtube, en vez del encuentro en la Plaza San Pedro.
El Papa
El Santo Padre agradeció el esfuerzo del personal médico que se ocupa del coronavirus foto: gentileza

El papa Francisco pidió afrontar la epidemia del coronavirus, que ya causó más de 600 muertos solo en Italia, "con fuerza, responsabilidad y esperanza".

"Los animo a afrontar toda situación, incluso la más difícil, con fuerza, responsabilidad y esperanza", sostuvo el pontífice a los fieles de lengua italiana que siguieron la tradicional audiencia general de este miércoles, por las medidas para frenar el Covid-19, se transmitió por Youtube, en vez del encuentro en la Plaza San Pedro.

En su mensaje, transmitido en directo por la plataforma de videos desde la Biblioteca Privada de Jorge Bergoglio en el Palacio Apostólico, el Papa saludó especialmente "a tantos que sufren" a raíz del coronavirus.

"Agradezco de corazón al personal hospitalario, médicos, enfermeros, enfermeras, voluntarios, que en este momento tan difícil están al lado de las personas que sufren", señaló Francisco.

"Cualquiera sea la adhesión religiosa, agradezco a los que rezan en este momento", añadió

Este miércoles, en su misa matutina en la capilla de la residencia de Casa Santa Marta, Francisco había dirigido su mensaje "a los encarcelados" y pidió rezar "por nuestros hermanos y nuestras hermanas recluidos en cárceles", en medio de un contexto de revueltas en los centros penitenciarios de toda Italia por el temor de los presos a contagios masivos del Covid-19.

"Ellos sufren y debemos estarles cercanos con la oración", pidió Bergoglio

Te puede interesar