El Senado aprobó la ley que reforma las jubilaciones de privilegio

El proyecto impulsado por el oficialismo, que ya tenía la aprobación de Diputados, fue convertido en ley con 41 votos a favor y 21 en contra.
Política13 de marzo de 2020El ObjetivoEl Objetivo
emergencia economíca Senado
El Senado aprobó la ley que reforma las jubilaciones de privilegio

El oficialismo aprobó hoy en el Senado la ley que reforma el régimen de jubilaciones especiales de jueces, fiscales y diplomáticos, mientras que la oposición votó en contra.

El proyecto impulsado por el Gobierno, que ya tenía la aprobación de la Cámara de Diputados, fue convertido en ley con 41 votos a favor y 21 en contra.

Durante el debate, el Frente de Todos defendió la iniciativa al señalar que que se busca "corregir el régimen" especial de magistrados y diplomáticos y "eliminar en forma progresiva" la "inequidad" del sistema.

En tanto, Juntos por el Cambio machacó sobre la idea de que el objetivo del proyecto es "remover jueces" a través de un eventual retiro masivo de magistrados que ya tienen los requisitos necesarios para jubilarse pero continúan en el cargo.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto