El Gobierno anunciará si se suspenden las clases en escuelas primarias y secundarias

Política 15 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Tras el avance del brote del coronavirus en el país, se dispondrá el cese de actividades en todos los establecimientos educativos.
escuelas vacias coronavirus
El Gobierno anunciará la suspensión de clases en escuelas primarias y secundarias

Frente el avance del coronavirus particular en la Argentina, luego de que este sábado se confirmaran otros once casos , el Gobierno nacional anunciará esta tarde si se suspenden las clases en todos los niveles de enseñanza del país.

En principio, esta medida regiría por dos semanas y luego las autoridades definirán los pasos a seguir para facilitar las clases a distancia. De esta manera, no se interrumpirá el vínculo entre la escuela y los alumnos.

Durante la tarde del sábado, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, publicó en su cuenta de Twitter que se reunieron con el Ministro de Salud, Ginés González García, y la Unidad de Coordinación General, "para avanzar en las medidas progresivas vinculadas a la prevención del coronavirus en todas las entidades educativas".

La progresión que han seguido las medidas dispuestas por Educación sigue el ritmo de la evolución de los casos en nuestro país y exhibe un paralelo con las disposiciones tomadas por países como Francia, Italia y España que se encuentran en fases más avanzadas de la pandemia.

 
 

  
 
 
 

Te puede interesar