Suman más de 3.000 evacuados y pérdida de cultivos por inundaciones

Sociedad 15 de enero de 2019 Por El Objetivo
Las lluvias en el litoral ya dejaron cuatro muertos, más de 3.000 evacuados y pérdidas agrícola-ganadera.
o_1477655464
Inundaciones Suman más de 3.000 evacuados, pérdida de cultivos y ganado.

Las inundaciones provocadas por las lluvias de los últimos días en Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes,  ya dejaron cuatro muertos, informaron hoy autoridades locales y la Cruz Roja Argentina (CRA). En tanto, los evacuados ascienden a más de 3.000 y además se suman pérdidas de cultivos de algodón y girasol y rutas cortadas.

La situación en  Santiago del Estero y en Tucumán "está normalizada". Cabe recordar que ambas provincias fueron afectadas por las abundantes lluvias y cientos de personas habían tenido que abandonar sus hogares.

Además se registraron tres muertos  en la localidad correntina de Paso de los Libres, entre ellos una mujer y su hija.

"La emergencia más fuerte está por ahora en las provincias de Santa Fe, Chaco, Corrientes y Entre Ríos", precisó a Télam Rodrigo Cuba, director nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres de la CRA.

"En Entre Ríos tenemos complicaciones en las zonas cercanas a la ribera del río Uruguay, que está subiendo de manera progresiva y casi llega al nivel de evacuación", informó Cuba, quien agregó que se está trabajando para asistir a los evacuados y evitar "enfermedades vectoriales, dérmicas y todo tipo de afecciones transmisibles".

"El acumulado para las regiones del Litoral y el Noreste del país es de 480 milímetros, y se estima que caerá más agua en los próximos días", adelantó.

En ese sentido, la información registrada de Chaco indica que, en lo que va de enero, las precipitaciones fueron de 472 milímetros, cifra récord de los últimos 66 años, afectando los cultivos de girasol y algodón.


Por último, en Corrientes el gobernador Gustavo Valdés, quien declaró el estado de emergencia en la provincia.

Te puede interesar