Las costas argentinas ya sufren los efectos de la crecida del río Uruguay, alimentada por las precipitaciones registradas en el sur de Brasil. En la ciudad entrerriana ya hay 399 evacuados y se espera el pido de la crecida.
La Provincia asiste a los damnificados por la inundación y trabaja para retirar el agua de la localidad. Se dispuso el envío de elementos como colchones, frazadas y un aporte de $2 millones para el municipio local.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, recorrió la localidad de La Para, que en las últimas horas soportó abundantes lluvias que anegaron la zona urbana y el sector circundante, obligando a cortar la Ruta 17.
Intensas lluvias anegaron toda la ciudad de Nueva York, Long Island y el valle del Hudson: subtes, rutas y vuelos interrumpidos.
Dos bombas arroceras, dispuestas por la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Servicios Públicos, están permitiendo desagotar los excesos hídricos.
Las inundaciones que afectan a Irán desde hace casi un mes causaron 76 muertos y daños por cerca de 2.000 millones de euros.
Las precipitaciones han superado los 90 milímetros en algunas zonas de la provincia, siendo las más afectadas los valles de Punilla, Calamuchita y Río Cuarto. Las válvulas del dique San Roque permanecen abiertas en su totalidad y provocará un importante aumento del caudal del Suquía.
Se trata de cortes preventivos al tránsito hasta nuevo aviso debido a la apertura de las dos válvulas de Dique San Roque.
Las fuentes oficiales informaron que hay unos tres mil evacuados en Chaco y otros tres mil en Corrientes. En Entre Ríos, los evacuados llegan a mil y 500 en Santa Fe.
La CONAE aporta información satelital sobre las inundaciones en el Litoral, con datos elaborados en el Centro Espacial Teófilo Tabanera por la Unidad Emergencias y Alertas Tempranas, y enviados a los organismos responsables de su mitigación.
Se solicita a locales y turistas transitar con precaución ante la crecida de ríos y el corte de algunas rutas. Es importante mantenerse alejado de los cauces de agua y evitar el cruce de vados interrumpidos al tránsito.
El presidente Macri lo informó habló sobre esa posibilidad durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada tras recorrer zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de Chaco.