Inundaciones vistas desde el Espacio. Mirá la galería de imágenes

Sociedad 18 de enero de 2019 Por El Objetivo
La CONAE aporta información satelital sobre las inundaciones en el Litoral, con datos elaborados en el Centro Espacial Teófilo Tabanera por la Unidad Emergencias y Alertas Tempranas, y enviados a los organismos responsables de su mitigación.
5entre_rios_concordia_sentinel1
Entre Ríos Satélite Sentinel 1 (ESA). Composición de imágenes en distintas fechas de adquisición, permiten ver diferencia de agua detectada antes/después: en color celeste fecha anterior y en color azul fecha posterior.

La Unidad Emergencias y Alertas Tempranas de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) se encuentra trabajando desde el Centro Espacial Teófilo Tabanera en Córdoba, para elaborar y distribuir información satelital sobre las inundaciones en el Litoral argentino, en particular para este evento monitorea las provincias de Chaco, Santa Fé, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Formosa y Salta.

En base a datos obtenidos por los satélites de observación de la Tierra que se reciben en la Estación Terrena Córdoba, nuestros profesionales generan mapas que muestran la situación de las zonas afectadas. Esta información se remite a los organismos y dependencias nacionales y provinciales responsables de la mitigación de la emergencia.

Los productos satelitales que elabora la CONAE están a disposición de los usuarios según lo requieran en su sitio web, en la sección de la web Acceso a la Información Satelital las distintas modalidades para obtener los datos. También pueden dirigirse por mail a la Unidad de Emergencias y Alertas Tempranas

Te puede interesar