La Provincia declarará a La Para como “zona de desastre” tras la inundación

Sociedad 09 de febrero de 2024 Por El Objetivo
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, recorrió la localidad de La Para, que en las últimas horas soportó abundantes lluvias que anegaron la zona urbana y el sector circundante, obligando a cortar la Ruta 17.
EL OBJETIVO FOTO LA PARA LLARYORA INUNDACION
El gobernador recorrió la localidad que sufrió los efectos de las lluvias. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anticipó que La Para será declarada “zona de desastre”, tras las abundantes precipitaciones que cayeron en la región y que provocaron que la localidad quedara aislada, con gran parte de la zona urbana  inundada. “Vamos a declarar la zona de desastre”, dijo el mandatario, quien comentó que técnicos de la Provincia llegaron temprano a la localidad del departamento Río Primero.

“Como ustedes saben, en algunos lugares han llovido casi 380 milímetros y a eso hay que sumarle, bueno, diversas circunstancias topográficas que también han afectado. Hay familias rescatadas en donde tenemos que estar asistiendo”, indicó Llaryora.

La ayuda provincial no solo abarcó la provisión de alimentos y elementos para las familias afectadas, sino también la presencia de equipos que comenzaron a trabajar para agilizar la evacuación del agua acumulada.

EL OBJETIVO FOTO LA PARA LLARYORA INUNDACION 2Foto: prensa.cba.gov.ar

“Estas obras que se han hecho ahora provisorias, van a quedar para siempre. Esto va a mejorar la capacidad pluvial. Para enfrentar estas situaciones al ser declarada zona de desastre después lo que tenemos que hacer es un relevamiento de toda de toda la situación para, a través del Fondo de Emergencia, ir cubriéndola”, expresó el titular del Ejecutivo cordobés.

Llaryora destacó el trabajo con el intendente local y se refirió a los vecinos. “Vamos a estar acá trabajando en conjunto con el intendente y con toda la comunidad. Gente que nunca bajó los brazos. Esta vez tampoco los va a bajar, pero que no están solos, venimos acá para darle una mano, o sea las dos manos”.

El gobernador se refirió a los daños en el predio del Parque Industrial, que fue muy afectado por el fenómeno meteorológico, lo que motivará que la Provincia haga los relevamientos necesarios para canalizar la ayuda correspondiente.

 

Te puede interesar