
La Provincia declarará a La Para como “zona de desastre” tras la inundación
El Objetivo
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anticipó que La Para será declarada “zona de desastre”, tras las abundantes precipitaciones que cayeron en la región y que provocaron que la localidad quedara aislada, con gran parte de la zona urbana inundada. “Vamos a declarar la zona de desastre”, dijo el mandatario, quien comentó que técnicos de la Provincia llegaron temprano a la localidad del departamento Río Primero.
“Como ustedes saben, en algunos lugares han llovido casi 380 milímetros y a eso hay que sumarle, bueno, diversas circunstancias topográficas que también han afectado. Hay familias rescatadas en donde tenemos que estar asistiendo”, indicó Llaryora.
La ayuda provincial no solo abarcó la provisión de alimentos y elementos para las familias afectadas, sino también la presencia de equipos que comenzaron a trabajar para agilizar la evacuación del agua acumulada.
Foto: prensa.cba.gov.ar
“Estas obras que se han hecho ahora provisorias, van a quedar para siempre. Esto va a mejorar la capacidad pluvial. Para enfrentar estas situaciones al ser declarada zona de desastre después lo que tenemos que hacer es un relevamiento de toda de toda la situación para, a través del Fondo de Emergencia, ir cubriéndola”, expresó el titular del Ejecutivo cordobés.
Llaryora destacó el trabajo con el intendente local y se refirió a los vecinos. “Vamos a estar acá trabajando en conjunto con el intendente y con toda la comunidad. Gente que nunca bajó los brazos. Esta vez tampoco los va a bajar, pero que no están solos, venimos acá para darle una mano, o sea las dos manos”.
El gobernador se refirió a los daños en el predio del Parque Industrial, que fue muy afectado por el fenómeno meteorológico, lo que motivará que la Provincia haga los relevamientos necesarios para canalizar la ayuda correspondiente.


Sin salvataje del Gobierno, bancos y fintech buscan acordar con los deudores

Julián Álvarez volvió a entrenarse con el grupo del Atlético de Madrid


Abrió la convocatoria al Premio Alberto Burnichon al Libro Mejor Editado en Córdoba

Llega la comitiva del Vaticano para definir la histórica visita del Papa León XIV a la Argentina

Detuvieron a tres hombres por arrojar basura en un terreno baldío de barrio Los Granados

La FPA desarticuló nueve puntos de venta de drogas en el departamento Calamuchita




¿Argentina o el exterior?: en qué país es más caro comer y cuáles son los precios promedio

Operativo de ordenamiento: Municipio y Provincia trabajaran para el partido entre Talleres y Central Córdoba




